1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Fundamento

Miércoles, 06 de Abril de 2011 12:48

Última actualización el Miércoles, 06 de Abril de 2011 18:34

PDF Imprimir E-mail

Introducción

En las sociedades modernas la gobernabilidad se sustenta en las decisiones que toman los individuos a partir de la información de que disponen. Los medios de comunicación son portadores de información por excelencia, por lo que su papel resulta evidente.

Los medios de comunicación son un factor determinante de la democracia.

Actualmente los buenos resultados de cualquier gobierno ya no sólo dependen del diseño y puesta en operación de políticas públicas viables y eficaces, sino que requieren una oportuna difusión entre la población.

Por eso, en la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala tenemos como objetivo informar eficazmente a la población sobre las acciones de gobierno, sobre las políticas públicas y, de esa manera, contribuir a establecer canales de comunicación entre la autoridad y los demás sectores del estado y, así, motivar la participación ciudadana.

En la gobernabilidad democrática impulsada por la administración del Gobernador Mariano González Zarur se ha fortalecido la relación entre medios de comunicación y gobierno con base en reglas claras, trato equitativo y transparencia en las acciones de gobierno.

La comunicación gubernamental, al informar, contribuye a impulsar con eficacia sus políticas públicas, a promover la transparencia y la rendición de cuentas por parte de las autoridades y a propiciar la gobernabilidad y la cohesión social.

En este contexto, los medios de comunicación electrónicos que administra el Gobierno del Estado, a través de esta Coordinación, buscan ofrecer una programación alternativa, procurando satisfacer las necesidades radiofónicas   y televisivas no satisfechas por la radio privada.

 

Objetivo

Nuestro objetivo es que estos medios se circunscriban como verdaderos medios públicos de comunicación, que provean una plataforma de expresión para opiniones y posiciones diversas sobre distintos asuntos. Los espacios que se brinden a la manifestación de la pluralidad de nuestra sociedad se constituyan en una herramienta de la vida democrática de nuestra entidad.

La Coordinación de Radio, Cine y Televisión CORACYT es un organismo público del Poder Ejecutivo del Estado, encargado de coordinar las tareas que en materia de radio, cine y televisión realicen las dependencias y entidades del sector central y descentralizado o paraestatal, que incidan en estas materias.

 

Misión

Fortalecer la identidad, unidad y aprecio por los valores sociales y culturales de los habitantes del Estado de Tlaxcala, a través de la producción y transmisión por radio, cine y televisión de una programación de alta calidad, que permita constituir, fomentar y ampliar foros de expresión, dialogo y participación ciudadana.

 

Visión

Consolidar a los vehículos de comunicación y difusión (radio, cine y televisión) administrados por el Gobierno del Estado como medios públicos, abiertos a la ciudadanía, con una amplia cobertura sobre la audiencia, que tenga impacto significativo en la población, con servicios de calidad, con la aplicación de tecnología digital y recursos humanos capacitados, con criterios de rentabilidad y competitividad y absoluto respeto al entorno social.