1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Historia

Miércoles, 06 de Abril de 2011 12:52

Última actualización el Miércoles, 06 de Abril de 2011 18:28

PDF Imprimir E-mail

spacerEn el año de 1983 se creó la empresa denominada Voz e Imagen de Tlaxcala, S.A. de C. V., con el objeto de administrar la estación radiodifusora XETT Radio Tlaxcala. Un año después se integró a esta empresa el Centro de Realizaciones de Televisión, el cual, en coordinación con Televisión de la República Mexicana, transmitía programas culturales y educativos a través del Canal 12 (actualmente Canal 7 de TV Azteca). Esta producción se limitaba a media hora diaria de lunes a viernes y de una hora el sábado y domingo.

Ante la necesidad de contar con un sistema de comunicación en el Estado, se determinó realizar estudios y proyectos para instalar un sistema de Televisión Estatal, con el objetivo de alcanzar una integración e identidad cultural y social de los tlaxcaltecas, de esta manera se estableció un vínculo de comunicación entre los diversos sectores de su población y el Gobierno del Estado.

Fue el 7 de septiembre de 1987, cuando se crea la Coordinación de Radio, Cine y Televisión CORACYT como Órgano del Poder Ejecutivo, encargada de administrar y operar las frecuencias de radio y televisión, concesionadas o permisionadas al Gobierno del Estado, y la Sala de Cine "Miguel N. Lira", así como coordinar las tareas que en materia de radio, cine y televisión realicen las dependencias y entidades del SECTOR CENTRAL Y PARAESTATAL.