Tendrá ITC una extensión cultural en Santa Cruz Tlaxcala

El objetivo es descentralizar la cultura y hacer de ella un derecho fundamental.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala trabajan coordinadamente para formalizar la creación de la Casa de Cultura del municipio, a fin de que la comunidad y sus alrededores cuenten con opciones de formación artística permanente.

En seguimiento a los lineamientos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para descentralizar la cultura y hacer de ella un derecho fundamental, las autoridades estatales y municipales impulsan estrategias para alcanzar el desarrollo artístico de la población del estado.

Ante el avance de los trabajos, en próximos días se signará el convenio de colaboración correspondiente para concretar el proyecto.

El director general del ITC, Antonio Martínez Velázquez celebró la próxima creación de un Centro Cultural que gracias a la suma de voluntades entre los diferentes órdenes de gobierno se hará posible. Asimismo, adelantó que se instalarán diferentes Semilleros Creativos, a fin de acercar la oferta cultural a la sociedad de Tlaxcala.

En su intervención, David Martínez del Razo, presidente municipal de Santa Cruz, agradeció el interés del gobierno estatal para facilitar, promover y acercar las bellas artes a los 60 municipios de la entidad.

Lo anterior, después de que se realizaron talleres, lectura en voz alta, presentaciones artísticas, sesiones de escucha y juegos de lotería en la jornada cultural del Día de Muertos que se celebró en la comuna.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651