Conoce la cartelera del ciclo: “Helénico en Tlaxcala”

Conformado por tres puestas en escena para las juventudes. 
Del 14 de mayo al 18 de junio en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.

Con el objetivo de fortalecer la programación escénica, estimular la formación de públicos y fomentar la circulación teatral, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, inaugura el ciclo: “Helénico en Tlaxcala”, integrado por tres montajes dirigidos a las juventudes, el cual se llevará a cabo los sábados del 14 de mayo al 18 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala (Av. Juárez 62, Tlaxcala, Centro).

Cosas raras, Cinco segundos en caída libre y Virgo son las puestas en escena que conforman esta celebración, cuyo propósito es visibilizar la potencia discursiva del teatro de actualidad, además de promover la exhibición de nuevas propuestas. Se trata de un claro ejercicio de descentralización, ejecutado en consonancia con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

A continuación, la programación del ciclo “Helénico en Tlaxcala”:

Cosas raras. Narra la historia de dos hermanos que se separan en su infancia y, posteriormente, se reencuentran en la adultez. Es un proyecto emotivo para recordar el valor de la familia. La puesta, presentada por la compañía Los Tristes Tigres, cuenta con la dramaturgia de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM) y la dirección de Adrián Vázquez. Este montaje se presentará los días 14 y 28 de mayo.

Cinco segundos en caída libre. Isela establece una relación platónica con el vecino del edificio de enfrente: ella lo llama “el chico de las cinco de la tarde”, con quien sale a su balcón todos los días para degustar una taza de café a la distancia. Un trágico evento termina con su rutina y hace que Isela, acompañada por su mejor amigo, Román, se cuestione sobre la vida, las relaciones y sus expectativas. Este proyecto de Brío Producciones se llevará a cabo gracias a la dramaturgia de Víctor Velo y la dirección de Aarón Amaya. Las funciones serán el 21 de mayo y el 18 de junio.

Virgo. La obra intenta responder a preguntas comunes en la adolescencia, por ejemplo, qué es la primera vez y cómo las personas reconocen sus deseos sexuales sin perturbar a las otras personas. Tomando como punto de encuentro una bicicleta, esta obra de la compañía Neurodrama fue escrita por Enrique Olmos de Ita y Daniela Arroio, quien también dirige la puesta en escena. El público podrá disfrutar de esta pieza los días 4 y 11 de junio.

Todas las funciones son gratuitas y se realizarán los sábados del 14 de mayo al 18 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala. La programación completa se puede consultar en la página: helenico.gob.mx.

Se exhorta a las y los espectadores a acudir siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados).

Kit de prensa: https://conaculta-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/prensa_helenico_cultura_gob_mx/EoFi-4H6lE1MhxwSPgQI6lUBXofV_AJSRXEmwQ4H1g_nTA?e=3za0TY

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

(Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651