Conmemoran el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes en Zacualpan

La Secretaría de Cultura trabaja en este tipo de acciones para fomentar el arte escénico entre las infancias y adolescencias.

En el marco del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que se celebró el 20 de marzo del presente año, la Secretaría de Cultura (SC) presentó la puesta en escena “El viaje al Mictlán” en el municipio de San Jerónimo Zacualpan, con la asistencia de 350 personas, entre menores de edad y padres de familia.

En el auditorio municipal, los asistentes disfrutaron de una función de la compañía de teatro “Yolotl” y bajo la dirección de Víctor José Palacios Serrano; actividad que también se sumó a la decimoquinta edición del “Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes” que se realizó a nivel nacional.

La Secretaría de Cultura trabaja en este tipo de acciones para fomentar el arte escénico entre las infancias y adolescencias, por lo que se coordinó con la dependencia de Cultura a nivel federal, con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la Coordinación Nacional de Teatro y el Centro Cultural del Bosque.

La compañía “Yolotl”, a través de un montaje con distintas técnicas, buscó una interacción entre el espectador y los actores, por medio de un ambiente de confianza.

La dependencia estatal de manera gradual reactivará la presentación de diversas obras de teatro en el estado, después de la disminución de la pandemia de Covid, para impulsar la creatividad y desarrollo artístico de los niños y adolescentes.

Por medio del departamento de Vinculación y Difusión, así como de la regiduría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Zacualpan, se organizó el evento. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651