Participó COBAT en la celebración del “Día del Artesano”

Estuvieron presentes alumnos de 10 planteles educativos.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) participó con diferentes presentaciones culturales en la celebración del “Día del Artesano”, evento que tuvo lugar del pasado martes 30 de mayo al domingo 4 de junio, en la Casa de las Artesanías (CAT), en la capital del estado.

Estuvo presente la comunidad estudiantil del plantel 01 Tlaxcala, 02 Huamantla, 04 Chiautempan, 06 Contla, 08 Ixtacuixtla, 09 Tlaxco, 10 Apizaco, 11 Panotla, 12 Santa Cruz y 23 de San Pablo del Monte.

La participación fue con los grupos de salterios, marimbas, rondallas, banda de guerra, canto, bailes regionales, tríos de guitarra, grupos de baile y la tradicional camada de huehues; además se presentaron obras de teatro y cuenta cuentos.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez agradeció la invitación del director de la CAT, Saúl Pérez Bravo, para que la institución se uniera a esta celebración.

Asimismo, mencionó que el Colegio de Bachilleres es una institución sólida, que difunde entre los jóvenes los valores necesarios para formar excelentes profesionales y ciudadanos. Por lo que el subsistema educativo tiene como objetivo comunicar y difundir la cultura.

Trujillo Domínguez mencionó que estos espacios son una ventana para dar a conocer a la sociedad el talento de las y los alumnos pertenecientes a los distintos planteles.

Con estas acciones, el Cobat contribuye a que las y los jóvenes desarrollen sus capacidades y talento. A la par, se compromete a difundir la cultura entre su comunidad estudiantil y reconoce el trabajo de cientos de artesanos tlaxcaltecas. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651