Celebran autoridades Segundo Encuentro de Alfareros de Tlaxcala

Se busca preservar la riqueza artística, cultura de la región, y reconocer la destacada labor de los alfareros en el estado.

El gobierno del estado de Tlaxcala, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, las secretarías de Cultura federal y estatal, realizaron la inauguración del “Segundo Encuentro de Alfareros de Tlaxcala” en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, un evento que celebra la rica tradición alfarera de la región. Este encuentro es una oportunidad única para dar a conocer las artesanías que se elaboran en las regiones de Tzompantepec, San Pablo del Monte, Españita y La Trinidad Tenexyecac.

Durante el evento, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de piezas de cerámica tradicional hechas a mano por expertos alfareros locales. Desde vasijas, platos, ollas, cazuelas hasta figurillas y mucho más, los productos exhibidos reflejan la habilidad artística, y la creatividad de los alfareros de Tlaxcala.

Para la inauguración del encuentro se contó con una serie de actividades como una exposición fotográfica, la inauguración del grabado en gran formato llamado "Identidad, grabando historias", además de actividades culturales. El público podrá adquirir piezas únicas y conocer una gran variedad de técnicas tradicionales en la zona de Expoventa.

Preservar y mantener la cultura de los pueblos a través de los tiempos, es el objetivo principal de este encuentro, es la suma de cultura, oficio, comercialización, producción, información y sobre todo el cuidado a la salud.

En su intervención, Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura en Tlaxcala, destacó que se busca preservar la salud de los artesanos y que se están emprendiendo acciones al respecto, es importante mencionar que Tlaxcala tiene la patente internacional de la cazuela de mole.

Además de la cerámica, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local, música tradicional y otras manifestaciones culturales que hacen de Tlaxcala un lugar único en México. (Boletìn)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651