Tlaxcala ganó dos pases al mundial de campo traviesa escolar

ALTAMIRA.- Tlaxcala tendrá presencia en el Campeonato Mundial Escolar Sub 18 de Campo Traviesa de Eslovaquia del 2022.

En el clasificatorio nacional escolar que se realizó en tierras tlaxcaltecas, los equipos de la rama varonil y femenil del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Tlaxcala ganaron la prueba y obtuvieron la representación nacional.

Paulina Vázquez entrenadora del equipo femenil nos comentó sobre su pase al campeonato.

“Pues yo estoy muy contenta con el desempeño de todas, pues cumplieron con su objetivo y este es un logro de las nueve y estoy muy contentas pro todas. Y pues ya clasificaron al mundial que va hacer el próximo año y entonces a seguirse preparando con más ganas más motivación para mejores resultados representado a México”

La naturaleza y altitud de la comunidad de Altamira Huamantla, fueron el marco para desarrollar esta justa deportiva selectiva, que reunió a 116 atletas de 18 equipos y clubes nacionales. Tlaxcala tuvo presencia con 51 atletas por equipos e individual.

En la categoría U15, Kenia Cuautle Pérez subió al podio de segundo lugar en la prueba de 2 mil metros.

“Muy bien pero un poco tensa en los últimos metros y antes todo siempre estuve con un entrenador quien me está ayudando mucho a mejorar mi técnica para trabajar mejor”

En este evento se contó con la presencia de la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade y Madai Pérez Carrillo Coordinadora estatal del deporte, quienes dieron el banderazo de salida de la primera categoría.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651