La escuela de gimnasia Comaneci quiere regresar al plano nacional

APIZACO.- Regresar a las competencias nacionales y estar en el podio de medallas para el 2022, es el reto que tiene el Centro Municipal de Desarrollo de Gimnasia “Comaneci” de Apizaco.

La pandemia provoco que frenaran sus entrenamientos y procesos. A pesar de ello este 2021 fue positivo para la gimnasia así lo considera la entrenadora Georgina Hernández.

“Pues creo que a la única competencia que pudimos asistir fue a la de juegos nacionales Conade a pesar de lo poco que pudimos entrenar tuvimos muy buenos resultados a lo mejor no entramos al medallero pero nos mantuvimos dentro de los diez lugares que era lo que buscábamos pues tuvimos dos meses de recuperación”

Hace unos meses retomaron sus actividades que están enfocadas en recuperar la condición física donde también se incluye rutinas sobre el trampolín.

“Pues nos estuvimos enfocando en su salud hubo gente que estuvo afectada y hubo gente que no, de cualquier manera el hecho de dejar hacer actividad física casi un año si les perjudico y pues nos enfocamos más en la reactivación física, recuperar su acondicionamiento físico y poco a poco meterlos a las rutinas de trampolín o lo que es la actividad de trampolín”

Para el proceso de juegos nacionales CONADE del próximo año, tres gimnastas del centro de desarrollo buscaran su boleto para estar en la selección estatal.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651