El basquetbol tlaxcalteca quiere tener presencia en selecciones nacionales

Tlaxcala, Tlax.- El basquetbol tlaxcalteca, buscará para el presente año consolidar la presencia de algún integrante de los selectivos locales a selección nacional.

El trabajo se hará para tener jugadores competitivos que hagan cumplir esta meta señaló el presidente de la asociación deportiva mexicana de baloncesto Javier Hernández Salazar.

“Con ocho selectivos vamos a trabajar el proceso de estructuración de más electos en todas las categorías que nos están pidiendo para que podamos en este 2022 poder integrar a nuestros deportistas a las preselecciones nacionales”

Para lograr la calidad y tener selecciones con nivel competitivo, se requiere la masividad. Por ello buscan apoyarse del sector educativo y municipios para abrir la enseñanza del deporte ráfaga en todos los sectores.

“Es incrementar el número de deportistas participantes, la siguiente etapa, es lo que estamos platicando con el instituto del deporte para crear esa estructura deportiva en el basquetbol que no se tiene y pode activar a cientos o miles de futuros talentos , niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que el abanico sea más amplio en el proceso de selección y detección de talentos”

La primera actividad del año será el proceso estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 a efectuarse en el primer bimestre.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651