Erín Huerta destacada ajedrecista

TLAXCALA.- De los movimientos en un tatami, pasó a mover piezas en un tablero. Erin Huerta Osorno conoció el ajedrez en su infancia, cuando practicaba taekwondo.

Ahí el gusto por el deporte ciencia aplicó jaque mate al arte marcial.

“Tenía 5, 6 años cuando iba al taekwondo y fue un maestro que apenas iba a comenzar su club de ajedrez, les habló a mis papas, sobre el club y mis papas les dijo que si y empezamos el ajedrez ahí”

Al inicio quiso mantener ambas prácticas, no lo logró. Y revela que también practico deportes de conjunto, pero al final la partida se inclinó al ajedrez.

“En un inicio mantenía la práctica del ajedrez con taekwondo, pero después me enfoque en el ajedrez, he practicado varios deportes como el basquetbol, voleibol, pero el principal en el que me he enfocado es el ajedrez, creo son diferentes el ajedrez es más mental, en los deportes como el basquetbol y el voleibol es algo más físico, en ambos tienes que tener constancia para resultados y en ambos te cansas”

Los beneficios que le ha dado la práctica del ajedrez en cerca de diez años de práctica, han sido muchos. Le satisface ver que la constancia y dedicación le han dado frutos como ser multimedallista en torneos nacionales, al momento son su mejor carta de presentación.

“No solo en la cuestión deportiva , sino en la mental de cómo me siento en ganar las medallas en el esfuerzo que he hecho en la disciplina que me ha dado el ajedrez es la constancia”

Erin Huerta en cada partida luce concentrada, es paciente para encontrar el momento ideal para hacer la jugada que le lleve a ganar.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651