Buscan fortalecer los procesos selectivos en ajedrez

TLAXCALA.- El regional de Juegos Nacionales Conade en ajedrez dejó varias enseñanzas que van encaminados a presentar una selección Tlaxcala que garantice clasificar a un mayor número de jugadores.

Para lograrlo, se pondrá en la mesa, la propuesta de fortalecer los procesos selectivos futuros tener selectivos que brinden más fogueo y sean de calidad. dijo el entrenador Juan Antonio Taylor.

“Que a mediano plazo vayamos pensando en un torneo que clasifique a un número determinado de jóvenes con buen nivel lo normal son 8 jugadores que se haga un torneo cerrado para que tengan más tiempo de competencia y vengan los que realmente se ganaron su lugar”

La trasmisión de forma directa de las partidas de la fase regional en ajedrez, fue positiva, al permitir una revisión puntual del manejo de estrategias en cada una de las sesiones.

“Por supuesto que pudimos seguir las partidas en vivo y en directo, pudimos revisar los aciertos y desaciertos de los chicos que les permitirán mejorar de forma instantánea y en la marcha para fortalecerlos a largo plazo”

Miguel Morales en la categoría sub 16, fue el tlaxcalteca que clasificó a Juegos Nacionales 2022

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651