Tlaxcala sede del macro regional de Atletismo

TETLA.- Como parte del proceso selectivo con perspectiva a Nacionales CONADE 2022, Tlaxcala será sede del Macroregional de Atletismo, el cuál albergará a más de novecientos atletas en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, en Tetla de la Solidaridad, del 27 al 30 de abril.

Evento organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), ultima detalles para recibir a las entidades deportivas de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guerrero, Morelos, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes participarán en este escaparate deportivo que reúne a lo mejor del talento deportivo para lograr su boleto a la siguiente fase.

Atletas de las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y sub 23 de las ramas femenil y varonil participarán en la justa deportiva que contempla más de 160 pruebas durante los cuatro días de competencia en la modalidades de pista y campo.

Entre las pruebas de velocidad, serán los 100 metros con vallas, 80 metros planos, 100 metros planos, 200 metros planos, 400 metros planos, mientras que en fondo se contemplarán pruebas de 2 mil metros planos, 3 mil metros planos, 5 mil metros planos; en pruebas de campo serán salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala.

Tlaxcala estará presente con 56 atletas en esta fiesta deportiva, la cual contará con una participación de más de 900 atletas por todas las entidades, asimismo el IDET señaló que el evento contará con todos los protocolos sanitarios pertinentes para su óptimo desarrollo.

 

La titular del IDET, Madai Pérez Carrillo, deseó éxito a todos los participantes y espera que los resultados beneficien a la Entidad, tanto en lo deportivo como en lo económico, por ser anfitrión en esta justa, asimismo resaltó la importancia que representa tener este tipo de eventos en Tlaxcala.

 

“Estamos trabajando para que todo esté listo, nos sentimos honrados de recibir a todos los participantes y deseamos que su estancia en Tlaxcala sea agradable y sobretodo fructífera, deseamos que nuestros atletas pongan su empeño y habilidades para lograr el objetivo”, comentó.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651