Alistan Inauguración de canchas con arena en 7 municipios

TETLA.- .- Con la finalidad de promover la práctica deportiva en diversas regiones de la entidad, así como la implementación de espacios de sano esparcimiento, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), alista los preparativos para la inauguración de la infraestructura deportiva de la especialidad en Tlaxcala, la cual tiene contemplada en su primera fase, siete comunas.

Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Hueyotlipan, Tlaxcala capital, Tetla de la Solidaridad y Panotla serán las localidades en donde se destinará más de 900 toneladas, que servirán para la formación de semilleros que capten talentos deportivos en la disciplina de voleibol de playa, a mediano y largo plazo.

Asimismo, el máximo órgano rector del deporte en la Entidad trabajará de forma conjunta con la Asociación de Voleibol de Tlaxcala para organizar competencias regionales y nacionales, como el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa Femenil Malintzi 2022.

La titular del IDET, Madaí Pérez Carrillo, señaló que la intención es proporcionar espacios en donde la niñez y la juventud pueda recrearse, pero también tengan la oportunidad de crecimiento deportivo.

“Se pretende trabajar con niños de forma recreativa y que les llame la atención este tipo de deportes, posteriormente, se captarán para tener un seguimiento en su diferente desarrollo para lograr la alta competencia”, detalló la funcionaria.

Deportes de playa, entre los que destacan el futbol y el voleibol, así como atletismo, serán parte de las actividades que los niños y jóvenes disfrutarán al contar con la infraestructura para desarrollarlas.

El Centro de Readaptación Social (CERESO) Regional de Apizaco está contemplado para la entrega e inicio de operaciones a partir este martes, como parte de la promoción de la práctica de actividades físicas, en los diferentes sectores que conforman la población. Posteriormente Calpulalpan continuará con la apertura de estos espacios.

Los municipios serán responsables de resguardar el material entregado por el IDET, asimismo, se realizará la supervisión puntual para que los lugares cumplan con el objetivo para el cuál fue creado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, mantiene el compromiso de fortalecer la infraestructura deportiva para que la sociedad tenga alternativas para recrearse y fomentar un estilo de vida saludable.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651