El judo regresará al Panamericano por la revancha

TETLA.- Mantener podio en el Campeonato Panamericano de judo, es la principal satisfacción que el entrenador Miguel Muñoz Guzmán tiene.

Sabe que el mérito de Bárbara Padilla fue doble, al enfrentar a rivales de mayor nivel. Dice que estos resultados le confirman el buen trabajo que se realiza en los entrenamientos.

“Indudablemente ellos van adquiriendo seguridad y buscamos que el resultado se vuelva a repetir y tener la participación en estos contextos nos da la certeza de que vamos por el camino correcto”

La competencia dejó experiencia para el próximo año y así regresar al sub campeonato que se obtuvo en el 2021. Para ello reforzarán el trabajo y fortalecerán la base para generar a más judocas con calidad.

“Tenemos que seguir trabajando y entre más atletas haya en base mayor posibilidad de participar en este tipo de eventos”

Además fortalecerán el tema económico para tener los recursos y evitar ausencias en eventos internacionales como sucedió con Frida Corbala, que estuvo clasificada al panamericano, pero no pudo acudir a la competencia. (Giovanni Valdez, reportero)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651