La lucha asociada obtuvo medalla de Oro en Juegos Nacionales Conade

MEXICALI.-  Cierre dorado tuvo Tlaxcala con la lucha asociada de los Juegos Nacionales Conade al obtener tres medallas: Oro, plata y bronce.

La presea aurea correspondió a Dana Medina Arellanos categoría escolar 14-15 años división 42 kg. Que se mostró consistentes en sus combates y avanzó invicta en la clasificación, venció a Nuevo León 6-0, derrotó a Baja California 6-0 y a Puebla 10-0 para clasificar a semifinales en primer lugar de la tabla.

En semifinales se alzó con el triunfo ante la representante del estado de Querétaro por toque obteniendo su pase a la final, donde enfrentó a Tamaulipas para vencerla por decisión de jueces y lograr el primer lugar.

“Mi medalla de oro, significa mucho para mí, porque representa mucho trabajo y se la dedico a mis entrenadores, a mi familia y mis compañeros” dijo la gladiadora.

La medalla de plata fue de Fernanda López Rodríguez,  cadete 16-17 años división 57kg. En fase semifinal venció a Baja California 6-1 clasificando a final donde enfrentó a Oaxaca, pero pierde 9-0, para obtener segundo lugar.

La presea de bronce fue de Gema Medina Arellanos, cadete 16-17 años división 49kg, que en fase semifinal perdió ante Nuevo León 2-0 por toque, para quedarse con el tercer lugar.

La Lucha asociada sumó siete preseas en Juegos Nacionales Conade 1 de oro, 2 platas 4 bronces. (Giovanni Valdez, reportero)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651