Se celebró el Día Internacional del Yoga

APIZACO.- En reconocimiento a su popularidad universal, la ONU en el 2014 proclamó el 21 de junio como día internacional del Yoga.

En Tlaxcala por primera vez se celebró con un evento que tuvo clases, talleres y conversatorios. El coordinador del evento Iván Bello, habló de la importancia de sumarse a este festejo mundial.

“El motivo para hacer este taller, fue acercar a la sociedad y dar a conocer el yoga en sus múltiples formas, diferentes visiones y filosofías, sobre su práctica que todas se entrelazan”

Se realizó una exhibición de una modalidad que integra la danza, el yoga y pilates, denominada Barre a cargo de Ana Patricia López León.

“Son 50 minutos donde calentamos, agradecemos, le damos un propósito e intensión a la clase y después desarrollamos la práctica, aproximadamente son 30 minutos de parte inferior, 20 de abdomen y el resto de la clase la dejamos para brazo”

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India, sus beneficios son variados, señalaron participantes en los talleres.

“Un espacio que realmente fue satisfactorio y grato para mí para mi salud física, mental y espiritual” dijo Elena Pérez.

Josué Ortega expresó “todo el tema de pandemia ha generado mucho estrés a la población y considerados que el yoga puede canalizar toda esa energía que está bloqueda a raíz de lo que estamos viviendo”

La celebración del día internacional del yoga se efectúo en el lobby del auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651