Participación récord tuvo el Campeonato Abierto de Taekwondo

TLAXCALA.- Participación record tuvo el Campeonato Abierto de Taekwondo, reunió a 800 artemarcialistas provenientes de seis entidades. El primer lugar por estados lo ganó Morelos.

En la edición 26, creció el número de participantes infantiles, base de desarrollo para los futuros campeones nacionales dijo Pedro Pérez Gutiérrez, organizador.

“Es bueno porque aquí está la semilla para los mejores taekwondoines que van creciendo para que tengan representación en los estados en los eventos de la Conade, los nacionales”

Para ello se cuida el proceso de preparación para evitar deserciones o lesiones que detengan de tajo una carrera deportiva, este segmento considera nuestro entrevistado en menor.

“Algunos por alguna situación desertan. Pero se espera que llegue un buen numero a ser cinta negra y ocupen un lugar en la selección”

En escuelas locales el triunfo fue para el Instituto Hanna y Tlaxcala logró la copa de escuelas PaikTusan. El torneo de taekwondo se llevó acabo en el gimnasio de la unidad deportiva Próspero Cahuantzi de Chiautempan.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651