Presenta IDET el “Torneo 4 Señoríos” 2023

La convocatoria está dirigida a todos los equipos del sector amateur en disciplinas para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Con la finalidad de incentivar a la población a la práctica de deportes de conjunto, con perspectiva a la conformación de preselecciones estatales, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), presentó la convocatoria del “Torneo 4 Señoríos” 2023, actividad que cubrirá los 60 municipios de la entidad.

Está dirigida a todos los equipos que deseen realizar su inscripción por medio de las áreas de deporte de los municipios, siempre y cuando cumplan con los requisitos en tiempo y forma.

Las disciplinas que entran en esta convocatoria son: básquetbol en su modalidad convencional y 3 por 3, voleibol de playa y voleibol de sala, fútbol 7, béisbol 5 y convencional, así como balonmano y cachibol, este último únicamente disponible para personas mayores de 60 años en adelante.

La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo destacó que algunas disciplinas integrarán a niños y jóvenes de los 12 hasta los 19 años de edad, pues es de suma importancia revisar los deportes y sus respectivas categorías; asimismo, comentó que cada una de las selecciones tienen que integrarse en un 80 por ciento del talento de su municipio y 20 por ciento de otros, para tener un 100 por ciento.

“Con ello queremos que tanto adultos como niños integren al mayor número posible de vecinos para que con ello puedan demostrar el talento de cada comunidad”, indicó.

Dentro de la convocatoria, se establece que únicamente las selecciones estatales de cada disciplina estarán integradas de forma salteada, con visto bueno de la asociación de cada deporte y que también realizarán su registro municipal, de acuerdo con el mayor número de integrantes de la localidad.

El torneo está conformado por tres etapas: la municipal, la cual será organizada por las localidades; la etapa regional será organizada por el IDET, en coordinación con los municipios establecidos de la siguiente forma:, el básquetbol será en Ixtacuixtla y Totolac, así como Apizaco y Yauhquemehcan, básquetbol 3 por 3 será en Ixtacuixtla, Totolac, Huamantla y Calpulalpan; el voleibol de sala estará en Zacatelco, Tlaxcala, Huamantla y Yauhquemehcan.

El voleibol de playa estará en Hueyotlipan, Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan; el fútbol 7 visitará Ixtacuixtla, Totolac, Ixtenco y Yauhquemehcan, mientras que el béisbol será en Ixtacuixtla, Amaxac, Apizaco y Tecopilco. La etapa estatal se realizará en las canchas del IDET, Apizaco, Tlaxcala y Panotla.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada disciplina y rama en la etapa estatal, asimismo se realizarán visorías por parte del área de metodología para la oportuna detección de talentos con perspectivas a competencias nacionales. Se contará con servicio médico durante la etapa estatal. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651