Tlaxcala será sede del primer torneo nacional selectivo de tiro con arco

Gobierno del estado promueve el deporte incluyente para la niñez y juventud.

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), presentó el Primer Torneo Nacional Selectivo Para Tiro con Arco, Tlaxcala 2023, que se desarrollará del 17 al 21 de mayo, con la participación de 282 arqueros adaptados y convencionales registrados en las categorías sub–18 y sub–21.

En conferencia de prensa, la titular del IDET, Madaí Pérez Carrillo destacó que este evento deportivo de talla nacional es muestra del compromiso de la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por fomentar el deporte incluyente, además de que estas actividades deportivas permiten que la niñez y juventud de Tlaxcala se inspire por la práctica de esta disciplina deportiva.

“Anteriormente, en el Mundial de Tiro con Arco tuvimos la oportunidad de recibir a deportistas de talla internacional, y hoy estamos sumamente comprometidos para que los atletas nacionales vengan a la entidad”, refirió.

Pérez Carrillo precisó que el estadio Tlahuicole se convertirá en el escenario de gala para celebrar la competencia, donde arqueros de diferentes estados del país demostrarán sus habilidades.

“En la presente administración se ejecutan acciones que fortalecen la inclusión en todos los ámbitos, porque debemos seguir impulsándolos para que exploten su potencial de forma integral”, subrayó.

La titular del IDET afirmó que las acciones de la dependencia que conduce se encaminan a la detección de talentos, al fortalecimiento de infraestructura y la capacitación. Además, adelantó que en próximas fechas iniciará operaciones el espacio que albergará a los deportistas de tiro con arco en la entidad.

“Nuestra gobernadora es visionaria de que el deporte es formativo y que inicia desde la niñez; por ello, próximamente se contará con instalaciones dignas para la práctica de esta disciplina deportiva”, anunció.

A su vez, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón y el coordinador de Analistas Técnicos Deportivos del Deporte Adaptado de la Conade, Juan Pedro Toledo, reconocieron el interés del gobierno de Tlaxcala por ser la sede de la actividad nacional, además de fomentar las disciplinas deportivas incluyentes.

“A través de la que se definirá a la delegación de Para Tiro con Arco, que representará a México en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, en Chile, y a los paratletas que representarán al país en el Campeonato Mundial de Pilsen, a desarrollarse en República Checa, en julio de este año”.

En su intervención, el director del Comité Operativo de Tiro con Arco, Juan René Serrano Gutiérrez detalló las actividades a las que podrán acudir estudiantes de planteles educativos que así lo deseen, ya que todas serán totalmente gratuitas.

“Dentro de las personalidades que participan, tendremos la presencia de Samuel Molina y Omar Echeverría del Selectivo Nacional de Tiro con Arco” apuntó.

Finalmente, las autoridades reiteraron la invitación a las y los tlaxcaltecas a sumarse a las actividades de este evento deportivo de talla nacional que se desarrollarán en el estadio Tlahuicole en la capital del estado. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651