Enriquecedor recorrido por Cacaxtla tuvo el programa Biciteando Tlaxcala

TEPETITLA.- El programa biciteando Tlaxcala llegó a Cacaxtla. Recorrió 15 kilómetros desde Tepetitla, con dificultad media y llegar a la zona arqueológica de Cacaxtla, participaron 200 pedalistas.

Ahí les dieron la bienvenida y recibieron una explicación lo que verían en al Gran Basamento.

Ahí conocieron las edificaciones construidas en bajo relieve sobre barro y cada una de las pinturas murales con que cuenta. Collage de imágenes.

Entre ellas el templo de venus, del templo rojo, el mural de la batalla y los murales del hombre pájaro y jaguar ubicados en el pórtico.

Al final fue una experiencia enriquecedora que abona a la salud dijO Esmeralda Serrano Gallegos de Xochitecatitla 

“Es importante porque así hacemos ejercicio, y somos parte de nuestro lugar de residencia, y estamos todos sanos con un poquito de ejercicio”

En tanto  Beatriz Sánchez Nava de Atempan dijo que la actividad se disfruta en familia “es muy importante para seguir fomentando el deporte, y en familia, en familia y conocer la zona arqueológica es muy bueno”

Este tipo de salidas que se programan mes a mes, consideraron que son positivas y ojala se mantengan con lugares emblemáticos en la entidad expresó Fernanda Cabrera de Huamantla

“Si hubo uno cercano a Huamantla en Ixtenco fue biciteando Ixtenco y también estuvo muy padre este es el segundo que participamos. Si súper bien ojala sigan haciendo más y ahí iremos siguiendo”

Esta fue la tercera salida de biciteando, después de las efectuadas en Ixtenco y Panotla.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651