El edificio de 12 pisos será radial, funcional, sostenible, inteligente y multidimensional. Aquí se ubicará el programa nacional de la Primera Infancia, para la formación de quienes se encargarán de brindar atención en los Centros de Educación y Cuidado Infantil e impulsar la profesionalización a través de programas de licenciatura y posgrado para contar con expertos en todo el país, con miras a lograr la excelencia educativa, y observando un tercer rasgo que es la infraestructura adecuada y su habilitación.
Al respecto, el ingeniero, Horacio Águila Rodríguez, responsable de la magna obra, ofreció pormenores de la conclusión de la obra.
Por sus características, la Torre de Rectoría será el edificio más elevado de Tlaxcala y seguirá el modelo contemporáneo de arquitectura radial.
También contará con áreas administrativas, un auditorio inteligente y un mirador que estará abierto al público los fines de semana. La Autónoma de Tlaxcala lidera el proyecto nacional de educación inicial del que forman parte 16 universidades de México y cuenta con el aval de la SEP federal y de la ANUIES. (Boletín)