Destaca Cobat en el Primer Encuentro Nacional de Transversalidad

Participó con el proyecto seleccionado “Servicios ambientales de las plantas”.

El plantel 05 de Panzacola del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) participó en el Primer Encuentro Nacional de Transversalidad, como parte de las acciones para implementar la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo del encuentro fue fomentar el desarrollo de nuevas formas para el abordaje y la práctica de la transversalidad, así como promover el intercambio de experiencias de trabajo y contribuir a la construcción de un acervo de conocimientos entre los diferentes subsistemas.

A la par de otros siete proyectos a nivel nacional, el que representó a la entidad se basó en los ejes de ciencias experimentales, ciencias sociales, matemáticas, humanidades y orientación educativa, entre otras.

Además de promover el intercambio de experiencias entre la comunidad docente, este tipo de eventos permiten recuperar y aprovechar las acciones de trabajo interdisciplinario que actualmente realizan las y los docentes.

El director general, Darwin Pérez y Pérez presenció la entrega de los reconocimientos a los finalistas de la etapa nacional.

Los galardonados son: José Luis Pérez Corona, Lina Silva Pérez, Gabriela Herrera Juárez, Cuauhtémoc Galindo Lezama, Gerardo Estrada Paiz, Alex Juárez Muñoz, Felipe Muñoz Lara, Libia Caridad García Jiménez y Sol Paulina Maldonado Góngora.

Con estas acciones, el Cobat establece vínculos más sólidos con la comunidad educativa, gracias al intercambio de experiencias y trabajo colaborativo entre los diferentes subsistemas que conforman la educación media superior.(Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651