COBAT e IMSS celebran la apertura del programa prevenimsss

Mil 17 estudiantes del plantel 11 de Panotla se benefician con el arranque de este esquema.

Con el propósito de dar a conocer los servicios de salud preventivos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), celebró el arranque del programa Prevenimss en escuelas, que consiste en ofrecer el chequeo a los estudiantes de nivel medio superior y superior, además de recibir orientación sobre temas de prevención y detención de enfermedades.

El programa cuenta con cinco acciones dirigidas a las y los alumnos del subsistema que componen la Cartilla Nacional de Salud, las cuales son: promoción a la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades, detección de enfermedades, y salud sexual y reproductiva.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández mencionó que “somo de los primeros estados que impulsamos el programa del IMSS, que los estudiantes de bachillerato tengan hoy los mejores elementos para obtener a los mejores profesionistas del mañana, tienen que ser la generación de la transformación educativa. Tomen los servicios que nos oferta el IMSS como una forma de cuidar la salud durante el trayecto de vida”.

De igual forma, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que “con la asesoría del personal del IMSS lograremos buenos resultados, además de abatir el flagelo de la obesidad, que es un problema de salud presente en nuestros planteles, la calendarización de este programa abarcara del 21 de septiembre al 21 de octubre del presente año”.

El evento de apertura contó con la participación del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez; el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Fernando Moncada Jiménez y como anfitriona del evento la directora del plantel 11 de Panotla, Norma Alicia Sánchez Calderón.

Así como la directora de Educación Media Superior y Superior del estado, Sandra Corona Padilla; la jefa del departamento de Educación Superior de la SEPE, Sandra Morelos Arellano; el jefe del departamento de Educación Media Superior de SEPE, Edmundo Hernández Cruz y el director general de Cecyte-Emsad, Norberto Cervantes Contreras.

Con ello, el Colegio avanza en el fortalecimiento de una educación en salud, beneficiando no solo a los estudiantes sino también al personal docente, administrativo y directivo perteneciente al subsistema. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651