Participarán docentes de nivel básico en la creación de clubes de lectura

Fomentan el hábito y gusto por la lectura entre los estudiantes de nivel básico; a cada club registrado y activo se le entregará un acervo semilla de libros.

En el marco del programa la Nueva Escuela Mexicana y del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) invitan a las y los maestros de nivel básico a participar en la creación de Clubes de Lectura.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández explicó que estas acciones se realizan a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), y están dirigidas a las y los maestros interesados en fomentar el hábito y gusto por la lectura entre sus alumnos.

Los docentes tendrán la oportunidad de realizar su registro del Club de Lectura, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para participar en las sesiones presenciales y virtuales de capacitación, impartidas por el personal del Fondo de Cultura Económica y del Prodep, los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Como parte de la convocatoria, los participantes tendrán la oportunidad de iniciar sus actividades del Club de Lectura presenciales con alumnos de sus respectivos centros de trabajo; a cada Club que esté registrado y activo se le entregará su acta de fundación y un acervo semilla de libros.

Es importante mencionar que, después de completar su registro, se compartirá la información correspondiente y los enlaces de acceso a las tres sesiones de capacitación programadas: virtual 25 y 26 de 19:00 a 21:00 horas y semipresencial el 27 de septiembre de 14:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Coordinación Estatal del Prodep, ubicadas en Apetatitlán. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651