Continúa SEPE–USET la entrega de claves de los cebes

Pueblo de Jesús, Huamantla, ya tiene clave y ha iniciado labores.
El secretario de Educación asiste personalmente para informar sobre beneficios del programa.

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), continúa con la entrega oficial de las claves de los Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes).

Para ello el secretario de Educación en la entidad, Homero Meneses Hernández asiste personalmente a la entrega de estas claves; tras informar de las ventajas y beneficios de los Cebes, los padres de familia, alumnos y autoridades reciben positivamente la clave que garantiza, a las y los alumnos estudios con validez oficial, gratuidad y continuidad de la beca “Benito Juárez”.

En esta ocasión, el titular de la SEPE–USET entregó la clave del Cebes plantel número 3, ubicado en el Pueblo de Jesús, Huamantla, en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 43 que, de manera temporal, albergará a ese plantel y donde los alumnos contarán con instalaciones apropiadas y seguras para lograr las mejoras académicas.

Meneses Hernández detalló a estudiantes, padres de familia, autoridades municipales y de comunidad sobre el programa que impulsa la jefa del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros; y después de escuchar los beneficios para las y los estudiantes, los presentes se manifestaron a favor de los procesos y operación del Cebes número 3.

Pese a una campaña que promovía no asistir a la reunión convocada por las autoridades educativas para entregar la clave con reconocimiento y validez oficial para su funcionamiento, los padres de familia constataron la realidad y acudieron para ser partícipes y comprobar la entrega pública.

Los padres y madres de familia manifestaron su compromiso con la educación de sus hijos, el proceso y contratación de los docentes, así como para trabajar de manera conjunta para lograr que pronto pueda edificarse el plantel del Cebes número 3.

A esta reunión asistieron el director de Educación Básica, Rodolfo Morales Delgado; la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla y el presidente de comunidad, José Cruz Pérez Flores. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651