Fortalece Sistema Estatal DIF el desarrollo integral de niñas y niños en los Centros de Atención Infantil

Durante el 2023 se equipó un total de 30 CAI con aulas musicales, tecnológicas y con equipamiento de protección civil.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) fortaleció en el 2023 los Centros de Atención Infantil (CAI) con el equipamiento de ludotecas, salones de música, aulas tecnológicas y suministro de material de protección civil, con lo que benefició a mil 95 niñas y niños de educación inicial de 45 días a 5 años 11 meses.

El Sedif, que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, ha generado un impacto directo en la calidad de la educación y bienestar de las niñas y los niños que son parte de estos centros para impulsar su desarrollo integral.

Las ludotecas, salones de música y aulas tecnológicas se realizaron con el objetivo de brindar educación de calidad, que les permita explorar sus sentidos, cognición, emociones y convivencia entre ellos, en un marco tecnológico y de calidad.

Además, se suministró a los CAI con material de protección civil, lo que da cumplimiento a las normativas estatales de seguridad, esta iniciativa ha tenido impacto directo en la calidad de la educación y bienestar de la infancia y beneficia a mil 95 niños que son parte de estos centros.

Mientras, los salones de música han servido como centros de expresión artística y desarrollo de habilidades y el centro de cómputo ha abierto nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo tecnológico.

Estos espacios promueven la creatividad, la formación y el acceso a recursos educativos que enriquecen las vidas de quienes los utilizan.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651