Capacita SIA a 15 ovinocultores en cortes finos de cordero

El curso se realizó en el Centro de Estudios Zoquital en el estado de Hidalgo.

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), a través de la Dirección de Desarrollo Rural y a solicitud de un grupo de 15 ovinocultores y cinco técnicos, ofreció un curso de capacitación en cortes de canal de ovinos, impartido por la empresa Ex Hacienda El Zoquital del estado de Hidalgo, con el cual las y los ganaderos adquirieron el conocimiento de la transformación de la carne.

El titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que el valor agregado a la producción primaria es de gran importancia para diferenciarse de la competencia, por lo que gracias a la asistencia técnica que se brinda a las y los productores de Tlaxcala, se fortalecen para lograr una mejor producción y venta.

Durante la capacitación se tocaron los temas de selección y evaluación de canales de ovinos, buenas prácticas de manufactura, maduración, rigor mortis y tenderización, taller práctico de cortes de cordero en diferentes cartas internacionales, así como empaque y etiquetado.

Óscar Avendaño Ventura, ganadero del municipio de Tocatlán, agradeció el apoyo por parte de la SIA y dijo que en la actualidad ya no es tan rentable ofrecer al borrego en pie, sino que lo mejor es transformarlo y colocar sus productos en un mercado gourmet para así obtener mayores ganancias.

Con estas acciones, la SIA brinda conocimiento y herramientas necesarias para el crecimiento del sector pecuario del estado. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651