Tras asegurar que la profesión de las y los abogados representa una desafiante vocación por la justicia que requiere de una permanente actualización, la presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, hizo un reconocimiento a las abogadas y abogados que forman parte de esta institución, quienes en el día a día han logrado escuchar con empatía, analizar con objetividad y actuar con valor cuando la verdad duele, pero también actuar con firmeza cuando la ley lo exige.
Así lo manifestó al emitir su mensaje durante el evento organizado en su honor, donde pidió a todos los asistentes valorar el camino que se ha recorrido como profesionales del derecho y reflexionar sobre el compromiso que implica ejercer esta noble profesión, ya que, el derecho no solo es una aspiración constante por la justicia, sino la herramienta con la que se construye la paz.
La magistrada reconoció el compromiso mostrado por las y los profesionales del derecho, pues justo este día, cuando rindió su informe semestral de actividades 2025, en los resultados obtenidos se vio reflejado el trabajo de las abogadas y abogados que integran esta noble institución, logros que no hubieran sido posibles sin el trabajo y dedicación de cada uno de ellos.
Reconoció también a los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, quienes a lo largo de este año pusieron sus conocimientos, su empatía y su energía al servicio de las y los justiciables, brindando un invaluable apoyo, respaldo y compromiso.
Reiteró que cada acción encaminada a fortalecer a esta noble y fuerte institución fue posible a un trabajo conjunto, pues gracias al respaldo de los nuevos proyectos a favor de la justicia en Tlaxcala, su guía y apoyo, permitieron redefinir el rumbo de este Poder Judicial.
Pidió a todos los que forman parte del Poder Judicial reafirmar su compromiso con la sociedad tlaxcalteca, que nunca olviden que “detrás de cada expediente hay una vida, una historia, una esperanza, y que nuestro trabajo es, ante todo, una labor profundamente humana, con la cual tenemos la oportunidad de cambiar, mejorar y transformar historias de vida”.
Durante este evento, las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, hicieron la entrega de reconocimientos a las consejeras Violeta Fernández Vázquez y Alejandra Cósetl Flores, así como a los consejeros Germán Mendoza Papalotzi y Miguel Sánchez Ramírez, por su contribución al fortalecimiento del Poder Judicial, además de ser quienes culminarán esta etapa de dicho organismo administrativo. (Boletín)