Asume Claudia Salvador presidencia del OPPMT

Este martes 21 de marzo, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Claudia Salvador Angel, asumió la presidencia rotativa del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Tlaxcala (OPPMT), durante la sesión ordinaria celebrada este día.

En cumplimiento a la rotación de cargos directivos, quienes representan a las instituciones que integran este organismo de manera permanente, aprobaron que el TET asuma la presidencia y directrices para el ejercicio 2023-2024, por lo que Claudia Salvador, rindió la protesta de Ley correspondiente.

En la sesión en la que también tomó protesta el Presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Emmanuel Ávila González, como miembro permanente del OPPMT, y Margarita Cisneros Tzoni, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) presentó el informe anual de actividades 2022, en el que destacó acciones de empoderamiento y estadísticas para identificar áreas de oportunidad para impulsar a este sector en el ámbito político.

Por lo anterior, conforme a la rotación de los cargos directivos del OPPMT, la Secretaría Técnica será ocupada por el ITE y la Dirección Ejecutiva el IEM.
(Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651