Recibirá Tlaxcala 200 mil dosis de vacunas contra covid-19 para proteger a población vulnerable

Están disponibles 40 mil dosis en las Unidades Médicas del estado para población de 5 a 17 años, 18 años en adelante con comorbilidades y adultos mayores.

El Sector Salud informó que Tlaxcala recibirá 200 mil dosis de vacunas contra Covid-19 del biológico Abdala para la temporada invernal 2023-2024, mismas que se aplicarán para proteger a la población de 5 a 17 años, 18 años en adelante con comorbilidades, así como mayores de 60 años de edad.

Están disponibles 40 mil dosis en las unidades médicas del IMSS-Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como en las unidades médicas del Sector Salud, el resto de las vacunas llegarán paulatinamente al estado.

La salud de la población es una prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es por ello que gestionó 200 mil vacunas para reducir posibles contagios de Covid-19 entre la población durante la temporada de frío.

Se aplicará la vacuna contra Covid-19 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, a personas de 5 a 17 años que no cuenten con dosis de protección, así como a la población de 18 años en adelante con comorbilidades como diabetes mellitus en descontrol, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Así como asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión adquirida por tratamiento o enfermedad, cáncer, personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e hipertensión arterial crónica.

También la población mayor de 60 años podrá aplicarse la primera dosis o refuerzo que corresponda después de la última vacuna recibida. Si las personas se vacunaron hace cuatro meses o más, pueden acudir a la unidad médica más cercana para que sean vacunados y cuenten con la protección contra el Covid-19.

El Sector Salud de Tlaxcala afirmó que la vacuna Abdala cuenta con una eficacia de protección contra el virus de entre 88.99 y 92.33 por ciento ante cuadros desde moderados a graves. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651