Recomienda sector salud abrigarse y vacunarse ante temporada de fríos

Las dosis contra influenza y Covid–19 están disponibles en las Unidades Médicas.

Ante los fríos que se registran en Tlaxcala y el territorio nacional a consecuencia de la temporada invernal 2023–2024, el Sector Salud del estado recomienda a la población el uso voluntario de cubrebocas, abrigarse adecuadamente y proteger a menores de 5 y mayores de 60 años de edad, para evitar infecciones respiratorias agudas, contagios de influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

Las vacunas contra Influenza están disponibles en las Unidades Médicas IMSS–Bienestar del estado, para niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad, enfermedades respiratorias o del corazón graves, personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y personal de Salud.

Asimismo, se cuenta con dosis del biológico Abdala para que se vacune la población de 5 a 17 años, 18 años en adelante con comorbilidades, embarazadas y mayores de 60 años, con la finalidad de reducir los efectos graves del Covid–19.

Si se presenta malestar se debe acudir de manera inmediata a recibir atención médica en Centros de Salud y hospitales más cercanos evitando automedicarse.

Aunque ya no es obligatorio, en la temporada invernal se recomienda a la población el uso correcto de cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias, así como tuberculosis, variantes del sarampión, influenza, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, virus, bacterias u hongos que se trasmiten por saliva o escurrimiento nasal.

Ante el descenso de la temperatura por los frentes fríos, se exhorta a los habitantes de los 60 municipios del estado abrigarse con ropa gruesa y calzado cerrado. A no encender anafres dentro de lugares cerrados o con poca ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como proteger rostro, cabeza, manos, orejas; al salir de casa se debe cubrir boca y nariz para evitar aspirar aire frío y evitar exponerse por tiempos prolongados al aire libre.

De igual manera, ingerir mayor cantidad de calorías, vitaminas, líquidos y frutas de temporada que principalmente contengan vitamina “C” y atender las recomendaciones del Sector Salud y autoridades de Protección Civil para identificar refugios temporales ante las bajas temperaturas. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651