Mantendrá sector salud orientación y entrega de métodos anticonceptivos en periodo vacacional

La orientación y uso correcto se otorgará a la población con normalidad en el Módulo de Telemedicina del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Durante el periodo vacacional por fin de año 2023 e inicio del 2024, no se suspenderán los servicios de salud de orientación y entrega de métodos anticonceptivos para planificación familiar, debido a que el módulo de Telemedicina del Sector Salud, ubicado en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala permanecerá brindando atención a la población.
Así lo informó la responsable del programa de Planificación Familiar (PF) del Sector Salud, Isabel Gutiérrez Méndez, quien dijo que las personas pueden acercarse al módulo de Telemedicina para acceder a la disponibilidad de métodos anticonceptivos y elegir bajo el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, el método que les convenga de acuerdo a los criterios médicos para mujeres y hombres.
Explicó que el uso de métodos anticonceptivos contribuye a la disminución de enfermedades de transmisión sexual y evita embarazos no deseados en adolescentes.
Durante este 2023, el Sector Salud trabajó de la mano con las universidades del estado para ayudar a las adolescentes a planear su proyecto de vida y prolongar embarazos con el uso correcto de métodos anticonceptivos.
Gutiérrez Méndez afirmó que el adecuado uso de métodos anticonceptivos para mujeres y hombres evita las diversas enfermedades de transmisión sexual y previene embarazos no planeados entre la población (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651