Benefició hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala a la población con 46 mil 687 consultas de especialidad

También otorgó a personas sin seguridad social 291 mil 126 estudios de laboratorio y otros servicios médicos gratuitos para atender su salud durante 2023.

El hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” otorgó 46 mil 687 consultas gratuitas de especialidad durante el año 2023, a través del personal de salud que diariamente brinda atención médica en beneficio de la población que no cuenta con seguridad social, además de los miles de medicamentos brindados sin costo.

La directora del nosocomio, Sofía Romero Hernández, informó que en el año que culmina se realizaron más de 2 mil 801 cirugías de neurocirugía, cirugía general, laparoscopía, endoscopía, traumatología y ortopedia, de columna, cadera y reconstrucción facial, entre otras más que mejoraron la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores del estado.

Bajo el nuevo esquema de salud IMSS-Bienestar, el hospital que puso en funcionamiento la gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, también brindó 291 mil 126 estudios de laboratorio de hematología, microbiología, bacteriología y servicio de transfusión en beneficio de la población de la entidad tlaxcalteca.

Además, se otorgaron 17 mil 401 estudios de radiología e imagen como tomografías y estudios de radiología de diferentes partes del cuerpo de los pacientes con el nuevo equipamiento médico de ultrasonido, tomógrafo, sala de radiología.

Dijo que durante el 2023, alrededor de 609 niños fueron beneficiados con cirugías sin costo de labio y paladar hendido para la reconstrucción de su labio paladar, incluyendo terapia multidisciplinaria, terapia de lenguaje, odontopediatría, psicología y trabajo social como parte integral de la cirugía plástica.

En beneficio de la salud renal de mujeres y hombres de Tlaxcala, también la Clínica de Salud Renal del hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala atendió a 339 pacientes que requirieron diálisis peritoneal; actualmente se brinda atención a 275 pacientes en el servicio de diálisis peritoneal y 46 personas en diálisis ambulatoria, más 23 pacientes de reciente diagnóstico en diálisis peritoneal intermitente.

Romero Hernández destacó que a través de los servicios de urgencias que brinda el personal de salud en los diferentes turnos del nosocomio, se atendieron a 8 mil personas que arribaron por alguna emergencia médica y que accedieron a la atención inmediata en salud.

Además de estos logros que alcanzó el hospital que brinda atención con el esquema de salud IMSS-Bienestar impulsado por los gobiernos de México y Tlaxcala, Romero Hernández afirmó que también se tienen resultados favorables en 35 especialidades médicas que están al servicio de la población, así como las intervenciones realizadas para mejorar la salud de las personas en cinco quirófanos en funcionamiento y las salas de expulsión del hospital.

Dentro de las atenciones médicas, la población accedió a servicios de alta especialidad como neurología, alergología y clínica del dolor, cuidados paliativos, anatomía, patológica, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, gastroenterología, entre otros servicios médicos más.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651