IMSS Tlaxcala realizó mil 521 acciones PREVENIMSS+ en la Primera Jornada de Salud para trabajadores del Instituto

Posicionar la prevención como la piedra angular en la nueva normalidad.
Fortalecer el chequeo PREVENIMSS+ en beneficio de la fuerza trabajadora.

En la Primer Jornada de Salud se realizaron acciones de prevención y promoción a la salud por grupo de edad y sexo; logrando la participación de 253 trabajadores y trabajadoras de áreas médicas, administrativas y sociales, adscritos de esta sede, informó el doctor Fernando Moncada Jiménez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, conocido como: “La Loma”, en sábado y domingo, para no afectar los servicios programados.

“PREVENIMSS+ es una estrategia que tras la pandemia por COVID-19, tiene como objetivo posicionar la prevención como la piedra angular en la nueva normalidad, a través de acciones preventivas a los derechohabientes y personal institucional”, precisó Moncada Jiménez.

En este tenor, detalló que la institución también fortalece el chequeo PREVENIMSS+ en beneficio de su personal, y realizó la Primera Jornada de Salud intensiva, a través de la Coordinación Delegacional de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS).

Se realizaron 253 acciones preventivas, 190 valoraciones odontológicas,

208 valoraciones de Nutrición, 23 consultas de Nutrición, 63 electrocardiogramas, 99 valoraciones oftalmológicas y 24 consultas de Medicina Familiar.

Así como 57 colposcopías, 53 pruebas de Papanicolaou, un ultrasonido obstétrico, un ultrasonido de mama, 44 mastografías, 28 análisis de laboratorio, 194 atenciones de Trabajo Social, 149 atenciones de vigencias, 120 atenciones de Prestaciones Sociales y 20 integraciones al Programa de Atención Social a la Salud del Centro de Seguridad Social (CSS) en Tlaxcala.

“La Jornada de Salud se llevó a cabo como una inminente necesidad de propiciar y mantener la salud de la fuerza trabajadora, en estándares óptimos, con el objetivo de conocer si existen factores de riesgo para enfermedades crónico degenerativas, y de ser así aplicar las medidas preventivas de manera inmediata”, explicó el jefe de servicios.

Durante la jornada se siguieron los protocolos de seguridad y prevención frente al COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas, higiene de manos con alcohol al 70 por ciento, desinfección de superficies y objetos de uso frecuente, además de priorizar estancias cortas en espacios ventilados.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Tlaxcala, invitó a las y los derechohabientes a acercarse a PrevenIMSS, para realizarse un chequeo preventivo y actuar oportunamente, en beneficio de su salud. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651