Rescatan a 34 migrantes tras operativo del estado y el orden federal

Las personas rescatadas quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración.

Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades del orden federal dio como resultado el rescate de 34 personas migrantes, en el municipio de Nanacamilpa.

En esta nueva acción participaron el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la SSC, Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La estrategia operativa estuvo diseñada para inhibir todo tipo de actos delictivos, además de prevenir acciones que vulneren la paz y el orden social, esto con el propósito de mantener a Tlaxcala como un estado seguro. En ese sentido, tras dividirse tres células operativas en Nanacamilpa, elementos de la SSC y del orden federal ubicaron en domicilios a los 34 migrantes, siendo seis menores de edad, 10 mujeres y 18 hombres. Al consultar su estatus legal, personal del Instituto Nacional de Migración tuvo conocimiento que los indocumentados no tenían documentos que acreditaran su estancia legal en el territorio mexicano.

Por todo lo anterior, las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de Migración y quedaron a cargo de esta representación social para proceder con los trámites de repatriación. Todos fueron reportados estables de salud. La Policía Estatal de Tlaxcala reitera su compromiso con la ciudadanía, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de toda la población.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651