SSC recuperó seis unidades vehiculares con reporte de robo

Las unidades fueron aseguradas en diferentes acciones, además se detuvo a cinco conductores que no pudieron acreditar la posesión legal de su vehículo.

Mediante trabajos constantes enfocados al combate y prevención del delito de robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, con el uso de tecnologías de rastreo, reportes del Servicio de Emergencias 911 y la implementación de operativos de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el día jueves 20 de enero, seis unidades vehiculares con reporte de robo vigente, además detuvo a cinco personas por presunta responsabilidad de encubrimiento por receptación, hechos registrados en diferentes puntos de la entidad.

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Tepeyanco, Huamantla, Nanacamilpa, Papalotla, Nativitas y El Carmen Tequexquitla, donde elementos de la SSC recuperaron las siguientes unidades; en acciones distintas, 4 motocicletas, la primera de la marca Veloci, una Vento modelo 150cc, una Italika FT150 y una Yamaha 150cc, además se aseguró un tractocamión Kenworth modelo T3, y un Volkswagen modelo Jetta.

Cabe mencionar que, para verificar el estatus de los vehículos se realizó la consulta en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que arrojó folios con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, fueron detenidos cinco conductores, tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades que conducían, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Finalmente, para continuar con los procesos legales correspondientes, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente.

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651