La SSC detiene en Santa Apolonia Teacalco a una persona por la portación ilegal de arma de fuego

El detenido no contaba con documentación que justifique la posesión y portación de arma de fuego.

Personal de la Dirección de Seguridad Región Nativitas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo el jueves en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, a una persona que portaba de manera ilegal un arma de fuego calibre .22.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la policía estatal realizaban recorridos de seguridad en la privada del Zoológico del barrio El Ranchito, perteneciente al municipio de Teacalco, cuando escucharon la detonación de un arma de fuego, por lo que procedieron a averiguar y ubicaron a una persona que sujetaba un objeto con las características de un arma de fuego.

Al notar la presencia de los uniformados, la persona mostró un comportamiento reticente hacia la autoridad, por este motivo, llevaron a cabo los protocolos de actuación policial por la posible portación de un arma de fuego.

Tras inquirir al sujeto se le informó el motivo de su detención provisional con la finalidad de inhibir cualquier actividad delictiva; pero al inspeccionar de manera preventiva al masculino se le localizó entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo escuadra calibre .22.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, y tras no justificar la procedencia y posesión del arma de fuego, el sujeto identificado como David N., de 25 años de edad, fue puesto a disposición ante la representación social competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

(Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651