Continúa la profesionalización de cuerpos policiales estatales

Se han impartido cuatro cursos a 360 elementos estatales y municipales, así como a 30 custodios.

Através del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con la profesionalización de 210 elementos estatales, 150 municipales y 30 custodios, con la finalidad de dotarlos de herramientas y conocimientos aplicables en su trabajo cotidiano.

En el presente mes se han impartido cuatro cursos: el de “Justicia Cívica”, donde participaron 120 policías estatales y 120 municipales de Apizaco, Texoloc, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Apetatitlán, Tlaxcala y Tetla de la Solidaridad. Dicho curso está enfocado en mejorar las habilidades en materia de atención rápida y ágil a conflictos, buen gobierno, cultura de la legalidad, así como mecanismos alternativos de solución de controversias, que les permita contribuir a mejorar la convivencia en la comunidad.

Asimismo, el curso “Habilidades Gerenciales para Mandos”, donde participaron 30 efectivos estatales y 30 municipales de Tlaltelulco, Mazatecochco, Sanctórum, Ixtacuixtla, Benito Juárez, San Pablo del Monte, Apetatitlán, Tlaxcala, Apizaco y Tetla de la Solidaridad, a quienes se les dotó de conocimientos sobre planeación estratégica, operativa, táctica, liderazgo, orientado a resultados y trabajo en equipo; todo ello a fin de que les permita cumplir de manera eficaz sus tareas en las instituciones de seguridad pública a la que pertenecen.

Además, se impartió el curso “Competencias Básicas del Función Penitenciara” a 30 custodios, donde reforzaron sus habilidades, técnicas, destrezas y aptitudes necesarias para fortalecer el despeño de su función, de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública y del pleno respeto de los derechos humanos.

Finalmente, el curso “Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género”, donde participaron 60 efectivos estatales, cuyo objetivo fue brindar conocimientos especializados para una debida respuestas y actuación antes situaciones de violencia de género contra la mujer, particularmente en el ámbito familiar.

De esta manera, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apuesta a la capacitación como un eje principal para contar con instituciones policiales instruidas que trabajen para un Tlaxcala seguro.(Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651