Sensibiliza CJM a policías sobre funcionamiento de “Patrulla Rosa”

La finalidad es que brinden una atención cálida, segura, eficaz, eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sensibilizó a elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el correcto funcionamiento de la “Patrulla Rosa”, como parte de la estrategia para erradicar todo tipo de violencia hacia las personas del sexo femenino.

En las instalaciones de la SSC, la titular del CJM, Gabriela Hernández Montiel destacó que la institución que representa será la encargada de capacitar al cuerpo policiaco sobre esta estrategia; además, señaló que estos trabajos serán de vital importancia para eliminar la violencia contra las mujeres.

Hernández Montiel invitó a los policías a brindar una atención cálida, segura, eficaz, eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos, así como a ser empáticos con las víctimas de violencia.

Durante la capacitación, personal del CJM explicó a los asistentes cómo actuar ante una situación de violencia, así como la importancia de prevenir y erradicar esta problemática en la entidad.

Cabe señalar que la capacitación se realizó con el objetivo de que todo el personal policiaco que formará parte de esta estrategia cuente con los conocimientos necesarios para atender de manera adecuada a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia.

El Centro de Justicia para las Mujeres refrenda su compromiso de sensibilizar a servidores públicos y población en general sobre la importancia de erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651