Invita SSC a ciclo de conferencias de ciberseguridad pública

Se hará la entrega de constancias a quienes asistan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su Unidad de Policía Cibernética y especialistas en temas de ciberseguridad, realizará el primer ciclo de conferencias Ciberseguridad Pública, el próximo 12 de junio de 2023, con el propósito de promover el uso responsable de las redes sociales y brindar información a la ciudadanía para prevenir delitos cibernéticos.

El evento tiene como finalidad de que tanto los policías estatales y municipales como académicos, estudiantes y usuarios en general conozcan los riesgos y las recomendaciones para navegar en la red. Los temas que se abordarán son: fraude, extorsión, violencia digital, los riesgos en internet para menores como el ciberbullying y el grooming.

Además del personal de la Policía Cibernética, participarán la catedrática de la UNAM–FES Acatlán, Nazly Borrego Vásquez; el subdirector de Procesamiento y Análisis de Información de Seguridad Pública, José Francelí Islas Martínez; la especialista Cloudflare Regional Sales Manager, Zamanta Anguiano y el influencer Pedro Sebastián Borrero Vásquez, “Ciber Pedro 2”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa expuso la importancia del tema para que los usuarios identifiquen incidentes cibernéticos, ya que ante alguna publicación o página sospechosa, los cuerpos policiacos pueden establecer líneas de acción y realizar investigaciones que deriven en denuncias ante las autoridades ministeriales correspondientes, o bien gestionar que se bajen los contenidos que promuevan conductas violentas o delictivas.

Las y los interesados en participar podrán inscribirse escaneando el código QR o a través de esta liga https://forms.gle/wceBfF2vKk7qXGJJA. Las conferencias iniciarán de 8:30 a 13:00 horas en las instalaciones del auditorio de la SSC y recibirán su constancia de asistencia.

Con lo anterior, la SSC da cumplimiento al plan estratégico de profesionalizar a los cuerpos policiacos, a su vez que emprende acciones para prevenir a la población sobre las nuevas formas en que operan los delincuentes. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651