Detienen en la Malinche a cuatro por delitos ambientales

Participaron la FGR, Marina y la SSC.

Cuatro hombres fueron detenidos por incurrir en presuntos delitos ambientales, luego de ser sorprendidos talando árboles en el Parque Nacional Malinche (PNM), en jurisdicción del municipio de Tetlanohcan.

Esta acción fue resultado de un trabajo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) con la Policía de Montaña y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de la Secretaría de Marina.

Las personas aseguradas se identificaron con los nombres de Gilberto N., de 40 años; Francisco N., de 52 años; Eligio N., de 53 años y Justino N., de 52 años de edad.

A la puesta a disposición se suma una camioneta Ford, tipo Pick Up, color negro, misma que estaba cargada con material orgánico; asimismo, se decomisó instrumento que presuntamente era utilizado para cometer dicho delito del orden federal.

De acuerdo con los hechos, autoridades recorrían el municipio de Tetlanohcan; sin embargo, se percataron de cuatro personas que en ese momento usaban motosierras para talar un árbol presuntamente de manera ilegal.

Los masculinos intentaron emprender la huida, no obstante, fueron inmediatamente detenidos por autoridades federales y estatales. Acto seguido, descendieron de la montaña para proceder con los trámites correspondientes.

La FGR encabeza la puesta a disposición, pero también participaron la SSC y la Marina; los detenidos quedaron a cargo de la autoridad ministerial del orden federal, quien se va a encargar con el procedimiento legal.

La Policía Estatal ratifica acciones para inhibir delitos que afecten al medioambiente, al igual que fortalecer las acciones interinstitucionales. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651