Reactiva SEDIF “Carrusel de Información y Servicios" en el municipio de San Pablo del Monte

El carrusel del SEDIF visitará ocho municipios para acercar los servicios a la población vulnerable.

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía los programas, acciones y beneficios que ofrecen las dependencias de los gobiernos estatal y federal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) reactivó el “Carrusel de Información y Servicios” en el municipio de San Pablo del Monte.

A la inauguración del carrusel asistieron la presidenta honorífica y la directora general del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y Flor de María López Hinojosa, respectivamente, así como el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras y los titulares del Sistema Municipal DIF, María del Rocío Epazote Guzmán y Jorge Sánchez Capilla.

En su mensaje, la presidenta del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros destacó que, por encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se hacen llegar los servicios que brindan las dependencias estatales y federales a los municipios más alejados de la capital, por ello reconoció el compromiso del personal de las dependencias para organizarse y trasladarse a las comunidades más alejadas, lo que refleja el nivel de compromiso que tienen con las y los tlaxcaltecas.

Es preciso recordar que el programa “Carrusel de Información y Servicios” inició operaciones en diciembre de 2021; sin embargo, por las restricciones propias de la pandemia por Covid-19 y la veda establecida por el proceso de revocación de mandato, se pospusieron las actividades y fueron reactivadas este día.

En la nueva etapa del Carrusel de Servicios participaron 35 dependencias estatales y federales, entre ellas institutos, secretarías, organismos autónomos y Beneficencia Pública, las cuales brindaron información y asistencia a 200 mujeres, hombres, personas de la tercera edad y con discapacidad, además de 150 niñas y niños de las primarias “Miguel Hidalgo” y “Justo Sierra”.

El Carrusel de Información y Servicios del Sedif visitará los municipios de Tetlatlahuca el 8 de junio; Zacatelco, el 22 del mismo mes; Nativitas, el 7 de julio; Ixtacuixtla, el 19 de ese mes; Yauhquemehcan, el 4 de agosto; y Santa Cruz Tlaxcala, el 17, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La iniciativa tiene como objetivo contar con un punto de encuentro entre la ciudadanía y las dependencias de gobierno, además pretende que los proyectos o programas sean difundidos de manera directa con los diferentes sectores de la población para su aprovechamiento. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651