Gobierno del Estado respalda programas sociales en conjunto con la Federación

El objetivo es beneficiar a un mayor número de población tlaxcalteca que vive en situación de vulnerabilidad.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros impulsa desde el inicio de su administración la creación de diversos programas sociales, a fin de acercar un mayor número de apoyos a las personas que más lo necesitan y que viven en situación de vulnerabilidad.

Durante la gira de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la entidad, la mandataria destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los poderes del estado es prioritario para generar un mayor bienestar entre la población tlaxcalteca.

Por ello, para fortalecer el programa federal “Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad”, el gobierno del estado invertirá 108 millones de pesos para otorgar un apoyo económico a las personas de 30 a 64 años de edad y así lograr la cobertura universal.

“Estoy comprometida con el señor presidente, gracias por su apoyo, desde que llegué como gobernadora no he hecho otra cosa más que respaldar todos los programas sociales de nuestro presidente y de la Secretaría de Bienestar, a quien llevo en el corazón y que siempre llevaré muy tatuado porque es muy hermoso poder servir”, expresó Cuéllar Cisneros.

Otro de los sectores beneficiados son los adultos mayores con el Programa de Ayudas Funcionales, en el que se distribuyen de manera gratuita andaderas, bastones, aparatos auditivos, sillas de ruedas, prótesis de extremidades y dentales.

También suma esfuerzos con la Federación para abatir el abandono escolar a través del “Programa de Becas Puente” en el que etiquetó 11 millones de pesos para apoyar a estudiantes que ingresarán al nivel medio superior e impulsó una inversión de 52 millones de pesos al “Programa la Escuela es de los Tlaxcaltecas” para beneficiar a 486 planteles.

“Las becas Benito Juárez de nuestro presidente velan por todos los jóvenes de preparatoria y es por eso que nos sumamos a ese gran esfuerzo con las becas puente para que no haya deserción escolar (…), siguiendo el ejemplo del programa La Escuela es Nuestra que es un programa muy hermoso, donde se benefician muchas escuelas de todo el estado y donde hay una gran inversión federal, hoy también quisimos apoyar este programa con La Escuela es de los Tlaxcaltecas”, sostuvo.

La titular del Ejecutivo local destacó la inversión de 111 millones de pesos para la creación de 11 Unidades de Bienestar para tu Salud en el mismo número de municipios, donde se ofrecen servicios médicos preventivos, dentales y de laboratorio, medicamentos, lentes gratuitos, entre otros.

“Con una inversión de 50 millones de pesos también creamos las Unidades del Bienestar para tu Nutrición, donde beneficiamos con comidas calientes a la gente más pobre del municipio y también desde luego a las madres solteras, pues para ellas es muy difícil poder contar con un recurso para alimentar a sus hijos”, detalló.

Asimismo, mencionó que con el programa Bienestar para tu Hogar, su administración llevará a los hogares más alejados de la entidad paneles solares, así como equipos de captación y tratamiento del agua pluvial para que las familias cuenten con energía eléctrica y agua para consumo humano. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651