Aplica SEDIF 2 mil vacunas contra Covid-19 a niñas, niños y adolescentes

Esta acción fue gracias al trabajo de colaboración con el Coeva.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) colaboró en la aplicación de 2 mil vacunas contra Covid-19 del laboratorio Pfizer a niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, así como a adolescentes de 12 a 17 años, con primeras y segundas dosis.

Los puestos de vacunación fueron instalados en el auditorio del municipio de Xiloxoxtla en tres ocasiones, así como en el edificio del Sistema Estatal DIF, esto en colaboración con la delegación de la Secretaría de Bienestar federal y las Brigadas Correcaminos como acción de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo en Xiloxoxtla, destacó la importancia de la inoculación entre niñas, niños y adolescentes para protegerlos del virus y sus complicaciones, así como para que acudan a clases presenciales y otras actividades con menor riesgo de contagio.

También, expuso que el Sistema Estatal DIF, a través del Departamento de Fomento a la Salud, pudo integrarse a la campaña de vacunación contra Covid-19 para la población infante, porque forma parte del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) de la Secretaría de Salud (SESA).

En los puestos de vacunación ha participado personal del Sedif, entre trabajadores del área administrativa, médica y de enfermería, también se contó con un área de observación para atender cualquier tipo de reacción en las y los menores al biológico, sin que se registrara ningún caso.

Las niñas, niños y adolescentes estuvieron en todo momento acompañados de un adulto, quienes presentaron los requisitos: acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), para acreditar la edad y llevaron impreso el expediente de vacunación. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651