Arranca programa puertas y ventanas para tu hogar 2023 en Cuapiaxtla

Serán beneficiadas en total 680 familias con la entrega de vales de 6 mil 600 pesos.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del programa “Puertas y Ventanas para tu Hogar 2023” en el municipio de Cuapiaxtla, con la finalidad de contribuir a mejorar el nivel de vida y bienestar de las familias de escasos recursos.

Ante beneficiarios y vecinos, la mandataria estatal dio a conocer que serán 680 las familias que reciban vales de 6 mil 600 pesos para que tengan un hogar digno y así mejorar su calidad de vida.

Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso de servir y llegar a la gente que más lo necesita para mejorar la calidad de vida de las personas, pues “estas son las acciones más lindas que el gobierno puede hacer, llegar a la gente, al pueblo”.

Destacó que en dicha demarcación su administración ha invertido alrededor de 24 millones de pesos en diversos rubros como infraestructura, educación, apoyos sociales y otros.

Durante su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar refirió que con dichas acciones se cumple con el objetivo principal del gobierno que es contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los tlaxcaltecas.

Precisó que serán en total 2 mil 700 personas las beneficiadas con las puertas y ventanas, pues ayudará a reducir el frío y la seguridad del hogar; al tiempo que resaltó que el trabajo coordinado es el sello distintivo de la actual gestión y gracias a ello se ha logrado llegar a todos los rincones de la entidad.

“Este programa es una de las estrategias que más satisfacción nos genera, ya que significa la oportunidad de brindar mejores condiciones de vida a las familias, impulsamos una política social que permite atender grandes rezagos que han sido heredados”, acotó.

A su vez, la titular de la Secretaría de Bienestar del estado, Estela Álvarez Corona detalló que estas acciones se realizarán en 10 municipios con carencia por acceso y espacios dignos en la vivienda, con la entrega de vales que podrán ser intercambiados por puerta y ventana de herrería y con la instalación incluida.

Indicó que el techo financiero para este programa es de 4 millones 490 mil 267 pesos y se realizó una focalización mediante información sociodemográfica geoestadística y principales indicadores en materia de desarrollo social.

Por último, el alcalde Antonio Romero Rodríguez agradeció el apoyo recibido a través de este programa en el que 75 familias del municipio recibirán su vale para canjearlo por puertas y ventanas. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651