Entregó gobernadora infraestructura deportiva en Tetlatlahuca

Los espacios contribuyen al fomento de actividades atléticas y recreativas con lugares dignos y bien equipados.

Con una inversión superior a los 4.9 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la construcción de una cancha de fútbol y la rehabilitación de una unidad deportiva en el municipio de Tetlatlahuca, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), en beneficio de 12 mil 410 habitantes.

Durante la entrega, la mandataria afirmó que para la administración que encabeza es de suma importancia fomentar el deporte entre los niños, niñas y jóvenes, “y por supuesto, estas obras que inauguramos abonan al fortalecimiento de espacios deportivos para los jóvenes de Tetlatlahuca”.

Resaltó que, al inicio de su administración, se concretó la creación del telebachillerato deportivo, ubicado en el municipio de Tetla, con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes del estado.

“Es un internado y alberga a muchos jóvenes que estudian de manera permanente para hacer atletas de alto rendimiento. Ahí ellos tienen becas, tienen instalaciones adecuadas para ello, y este año les vamos a construir la alberca olímpica en sus instalaciones en Tetla”, apuntó.

La mandataria resaltó que durante su gestión han destinado para Tetlatlahuca recursos por 10 millones 963 mil 157 pesos.

“Es una inversión histórica para este municipio. Aquí se ha invertido para la construcción de banquetas en la calle Hidalgo, la pavimentación en concreto hidráulico, banquetas y guarniciones en la calle José María Pino Suárez”, especificó.

Además, indicó que en obra social, a través del Sedif y de la Secretaría de Bienestar del estado, han invertido 7 millones 619 mil pesos, “básicamente para las personas con discapacidad, mastografías, lentes, sillas de ruedas, andaderas, muletas de aparatos auditivos, así como muchos otros apoyos”.

Respecto a infraestructura social y educativa, informó que han invertido 23 millones de pesos, “cómo hemos podido hacer esto, cuidando los recursos. Por eso hoy podemos destinar apoyos a los ciudadanos”.

Puntualizó que el apoyo se ha brindado a los 60 municipios, “para hacer obras importantes, mercados nuevos, auditorios nuevos, presidencias municipales, unidades deportivas, en fin, cada uno tiene necesidades diferentes”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, detalló los trabajos realizados y debido a que es interés de la gobernadora fomentar las actividades deportivas y recreativas con lugares dignos y bien equipados.

“Se llevaron a cabo los trabajos de limpieza, trazo, nivelación del terreno, demoliciones y retiros de material, elaboración de andadores a base de concreto estampado, rehabilitación de área de sanitarios, instalación eléctrica, instalación hidráulica, rehabilitación de las cisternas, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, rehabilitación de la cancha de frontón, jardinería, estacionamiento y pista de atletismo”, puntualizó.

A nombre de los habitantes del municipio, Juan Pablo Ángulo Hernández agradeció la entrega de los espacios que contribuyen al fomento de las actividades deportivas y recreativas con lugares dignos y bien equipados. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651