Asiste gobernadora al segundo informe anual de la presidenta de la CEDH

Refrendó su compromiso de garantizar el acceso y ejercicio de los derechos humanos.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso que durante su gestión se promueva, respete, proteja y garantice el acceso, y ejercicio de los derechos humanos de las y los tlaxcaltecas, a través de diversos programas y acciones.

Lo anterior, en el marco del segundo informe de actividades de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, en donde la titular del Poder Ejecutivo local afirmó que su administración tiene claro el propósito compartido de asegurar la protección de las garantías individuales.

En las instalaciones del Teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Cuéllar Cisneros refirió que desde la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 se contempló como punto de partida el respeto y cumplimiento de los derechos humanos como base del bienestar y desarrollo social.

Ante los asistentes, detalló que se diseñaron y emprendieron acciones y programas que atendieran el rezago que existía en esta materia, bajo la premisa de actuar con ética, honestidad y compromiso.

Lorena Cuéllar agregó que el trabajo de la Comisión contribuye a tener un clima de seguridad, paz, estabilidad y Estado de derecho en la entidad, al estrechar vínculos institucionales que promuevan el bienestar de todas las personas.

“Este informe refleja un gran trabajo en pro del respeto y la protección de las garantías individuales para las y los tlaxcaltecas, felicito ampliamente la labor desempeñada ya que también es un reflejo del trabajo autónomo y responsable que privilegia el interés cuidando, contribuyendo a que todas y todos tengan garantizado el respeto a su dignidad, integridad y protección como individuos”, señaló.

Antes, la presidenta de la CEDH, Ordoñez Brasdefer al rendir su informe expuso las acciones emprendidas durante el segundo año de su gestión y reiteró su compromiso de trabajar en coordinación y coadyuvancia con los tres Poderes, los tres niveles de gobierno y con todas las instituciones públicas.

“El informe tiene que ver con la transparencia y la rendición de cuentas y es nuestra obligación como personas servidoras públicas, pero sobre todo es parte de nuestro compromiso, ética y congruencia con la sociedad tlaxcalteca a la que servimos y queremos fortalecer la confianza” concluyó.

En el evento estuvieron presidentes de las comisiones de derechos humanos de otras entidades, funcionarios del gobierno estatal, representantes del gobierno federal, diputados locales, alcaldes, y representantes de organizaciones sociales, entre otras autoridades. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651