Abre gobierno del estado cuarta oficina regional de la coordinación del registro civil en SPM

Con estos espacios la eficiencia en tiempo de atención incrementó en mil 200 por ciento.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la cuarta Oficina Regional de la Coordinación del Registro Civil en San Pablo del Monte, la cual beneficiará a la población de este municipio y a la de Tenancingo, Xicohtzinco, Teolocholco, Quilehtla, Ayometla, Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala y Papalotla.

Estas instalaciones acercarán a la población tlaxcalteca que habita en la zona sur del estado los trámites y procedimientos administrativos que requieran para regularizar su estatus legal de identidad jurídica de manera más rápida, eficiente y segura, afirmó la titular del Ejecutivo local durante el acto protocolario.

Resaltó que “en menos de dos años hemos logrado la regionalización del Registro Civil en un 80 por ciento con la apertura de la cuarta oficina y en las próximas fechas estaremos listos también para abrir el quinto espacio y con ello lograr la cobertura al 100 por ciento de estos servicios en las cinco regiones del estado”.

De igual forma, señaló que la corrección de posibles inconsistencias en actas de nacimiento y matrimonio favorece a agilizar los trámites de incorporación de las personas a los diversos programas estatales y federales.

“En la nueva historia de Tlaxcala trabajamos para que nadie se quede atrás y pueda acceder sin obstáculos a los derechos y beneficios que otorgan el Gobierno de México y el estatal, en apoyo a los sectores más desprotegidos”, sostuvo.

A su vez, el director de la Coordinación del Registro Civil del estado, Víctor Hugo Mena resaltó que actualmente los procedimientos de aclaración y rectificación administrativas que antes se tardaban entre año y medio y dos años en resolverse, hoy se solucionan en un tiempo máximo dos meses, lo que representa un avance de mil 200 por ciento en eficiencia en tiempo de atención.

Sumado a esto, destacó que con la implementación del Programa Anotación y Captura Express disminuyeron significativamente los tiempos de espera de los usuarios.

“Con este proyecto estamos ahorrando a los ciudadanos seis meses en trámites y hoy en día podemos hacer este procedimiento en el mismo momento en que los usuarios están recibiendo su resolución. Por primera vez en la historia, las personas podrán salir el mismo día en que se les entrega su resolución con su anotación marginal ya hecha, sus datos subidos y validados en el sistema nacional y con su acta corregida”, afirmó.

Al evento asistió la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Maribel León Cruz; el oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui; el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras y su homóloga de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz. (boletín)

 

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651