Llegó a su fin la semana de la Educación Física

SANTA CRUZ.- Culminó la vigésima semana de Educación Física.

Fueron cuatro días de ponencias, talleres y sesiones prácticas, para fortalecer el trabajo que realizan en las escuelas y terminar con la brecha que se abrió a raíz de la pandemia, donde ganó terreno el sedentarismo.

Con el regreso a clases presenciales el futuro luce alentador. Implica doble en los educadores mencionaron los ponente Néstor García y Eduardo Hernández.

“Tenemos que engancharlos y ponerles actividades que le sean de su disfrute y vuelvan a hacer actividad física y en clases motivarlos con actividades nuevas” 

Eduardo añadió “uno es por la parte de la recreación, involucrar más a los niños e invitar a los papás para la recreación porque la pandemia trajo mucha obesidad”

En la sesión práctica, destacó la presencia del preparador físico de Coyotes de Tlaxcala Darío Hernández, qué relación tiene una con la otra, él nos respondió.

“Es la base, los grandes entrenadores, los grandes entrenadores en Europa, son licenciados en Educación Física por mencionar uno Mourinho y Bielsa tienen tod este contexto, hoy en día, estoy en ese proceso de picar piedra para llegar a las grandes ligas pero como base la educación física, el juego, la recreación”

Las actividades se realizaron en el centro vacacional la Trinidad de Santa Cruz, participaron 247 docentes de nivel preescolar y primaria, que atienden a 43 mil alumnos.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651